domingo, 26 de abril de 2009

Un poco de la historia del día de la Secreatarias...

Sabias que existen dos historias sobre el origen del día de la Secretaria. Una de ellas sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes, inventó la máquina de escribir; su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina. En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir, realizaron en 1950 actividades para conmemorar la fecha. Luego en el mundo, las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país, fijaron una fecha diferente para cada festejo. Otra historia con mayor credibilidad, afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales administrativas, la tercera semana de abril. El festejo se llamó la semana nacional de las secretarias y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas, Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina. En 1970 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Interamericano de Secretarias, donde se acordó entre otras cosas, fijar el 26 de abril como el día de las secretarias y se creó la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias Fias.
En esta fecha especial la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" felicita con mucho cariño y respeto a todas las Secretarias del país que con mucho empeño, cariño y dedicación ayudan a fortalecer las empresas en que laboran y en especial a las secretarias del "CODESA", les desea que Dios las colme de muchas benciones!
Muchas Felicitaciones para:Hilda, Carolina, Vilma, Bertha y Eni Manotas

No hay comentarios:

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."