miércoles, 22 de abril de 2009

Conncientizando a la comunidad...

Hoy 22 de abril de 2009, Día Mundial de la Tierra, se realizó un desfile por las principales calles del municipio de Sabanalarga organizado por la Policia Nacional con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente. Para este evento se invitó a los estudiantes de 10º y 11º de todas Instituciones Públicas y Privadas del municipio y sus corregimiento, quiénes con carteleras e imágenes mostrarón su preocupación por el calentamiento global.
La Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" participó activamente en este evento ya que además de acompañar el desfile con varias carteleras alusivas al día mundial de la tierra, dentro de la Institución los docentes del área de Ciencias Naturales realizarón charlas durante toda la jornada escolar acerca de esta problemática y un concurso de cartelera entre los grados 6º y 7º.
Todo esto se hizo por que un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%.
El "CODESA" preocupado por estas cifras ha querido contribuir con la concientización de la comunidad para salvar nuestro planeta.
Felicitaciones a todos por tan bonita causa!

No hay comentarios:

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."