martes, 7 de abril de 2009

Feliz Cumpleaños

BARRANQUILLA

Sabias que...
Barranquilla, la bien llamada Puerta de Oro de Colombia, la ciudad más importante del Caribe Colombiano, ha sido la precursora de muchos acontecimientos importantes en nuestro país. Tuvo el privilegio de ser la primera en la navegación marítima y fluvial, recibir el primer teléfono y crear la primera compañía, hoy Empresa Distrital de Teléfonos de Barranquilla.
También cuenta con el muelle de Puerto Colombia, situado en el municipio que lleva su nombre, que en su época fue el más largo del mundo. Es en la capital del Atlántico donde vuela por primera vez un aeroplano en toda Colombia, se crea el primer hotel turístico en Latinoamérica, El Prado y... mejor paramos de contar para que investigues la rica historia de La Arenosa, como es hoy y como seguirá siendo Curramba la Bella. Lo que si te podemos adelantar de su historia es que hoy 7 de abril de 2009, cumple 196 años.

FELIZ CUMPLEAÑOS BARRANQUILLA!

Te invitamos a conocer más de la historia de Barranquilla en: http://www.geocities.com/currambero2000/historia.html




No hay comentarios:

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."