La Santa María era la más grande de las tres embarcaciones con las que Cristóbal Colón emprendió su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Al contrario que La Pinta y La Niña, dos carabelas ligeras y rápidas de 20 metros de eslora, la nave capitana en la que viajaba el propio almirante genovés era un tipo de embarcación más robusta, de mayor tamaño y menos veloz que se conocía como nao o carraca. Medía 16 metros más que sus dos compañeras de travesía y tenía mayor capacidad de carga que ambas.
La Santa María, que inicialmente se llamó La Gallega porque tal vez fue construida en Galicia, pertenecía al marino y cartógrafo al servicio de los Reyes Católicos Juan de la Cosa. Tenía tres mástiles y una capacidad de más de 200 toneladas, pero al ser menos manejable que las carabelas en las aguas costeras le llegó la "jubilación" antes de lo esperado: el 25 de diciembre de 1492 la carraca encalló cerca de Haití, en la isla La Española, y fue abandonada. Los exploradores emplearon sus maderas para construir el llamado Fuerte Navidad.
La Santa María, que inicialmente se llamó La Gallega porque tal vez fue construida en Galicia, pertenecía al marino y cartógrafo al servicio de los Reyes Católicos Juan de la Cosa. Tenía tres mástiles y una capacidad de más de 200 toneladas, pero al ser menos manejable que las carabelas en las aguas costeras le llegó la "jubilación" antes de lo esperado: el 25 de diciembre de 1492 la carraca encalló cerca de Haití, en la isla La Española, y fue abandonada. Los exploradores emplearon sus maderas para construir el llamado Fuerte Navidad.
fuente: http://www.muyinteresante.es/icual-de-las-tres-carabelas-de-colon-no-era-una-carabela?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view
No hay comentarios:
Publicar un comentario