viernes, 12 de junio de 2009

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Sabias que...
La OIT instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio de 2002, como una forma de poner de relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes que están en trabajo infantil. Desde esa fecha, cada año, OIT convoca a nivel mundial a conmemorar este día en torno a un mensaje particular.

ÉNFASIS EN LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS
Este año, el Día mundial marcará el décimo aniversario de la adopción del Convenio núm. 182 de la OIT que responde a la necesidad de erradicar las peores formas de trabajo infantil. A la vez que celebrará los progresos logrados en los últimos diez años, el Día Mundial pondrá de relieve los retos que aún subsisten, haciendo hincapié en la explotación de las niñas en el trabajo infantil.
La Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" se une a esta campaña recordándole al mundo que los niños son nuestro futuro y es nuestro deber cuidarlos, amarlos y protegerlos!

No hay comentarios:

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."