miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Internacional de la FELICIDAD


Sabias que...
El Día Internacional de la Felicidad se celebra este 20 de marzo por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de junio de 2012.

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de La India. Un país que desde los 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.
El impulsor de esta iniciativa y primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional. Según Thinley, se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno".
Es la primera vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el pasado 12 de julio del 2012.
Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-411397-elmundo-celebra-el-dia-internacional-de-felicidad

No hay comentarios:

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."