domingo, 29 de mayo de 2011

Revista Digital "CODESA"- Edición especial

Te invito a conocer todo lo acontecido en la I Feria de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación, el 17 de mayo de 2011, en la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA"

jueves, 26 de mayo de 2011

Capacitación del Equipo de Gestión del "CODESA"

Sabias que...
los días 23, 24 y 25 de mayo de 2011, los representantes del Equipo de Gestión de la Intitución Educativa de Sabanalarga "CODESA" asistieron a una capacitación en el marco de la puesta en marcha del Plan Educativo Municipal Decenal de Sabanalarga. En esta actividad tuvimos el acompañamiento de PROMIGAS quien lidera este proceso.
En este curso trabajamos sobre la revisión de la autoevaluación institucional que realizamos en enero, la Misión y la Visión del "CODESA".
Agradecemos a los organizadores por sus valiosos aportes a los procesos de nuestra institución.

Muchas Gracias!!!!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

I Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación deSabanalarga

Sabias que...
el 17 de mayo de 2011, la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" realizó la I Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación. Los objetivos de esta exitosa feria son:
  • Institucionalizar la Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en el “CODESA” y en el municipio de Sabanalarga
  • Destacar y conocer los trabajos y/o experiencias pedagógicas en el uso de los Medios y las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Instituciones educativas de Sabanalarga.
  • Promocionar la conmemoración anual del día Mundial del Internet
  • Difundir y promover el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el municipio de Sabanalarga, con especial atención a los colectivos que menos utilizan la red, a los que son más vulnerables y a los que tienen mayores dificultades para acceder a ella.
  • Sensibilizar a los diferentes agentes sociales para promover el buen uso del Internet y eliminar barreras que dificultan el acceso a las nuevas tecnologías.
  • Orientar a las madres, padres de familia y tutores de los alumnos y alumnas para prevenir de posibles riesgos en el uso inadecuado de las TIC.
En este importante evento la comunidad de Sabanalarga tuvo la oportunidad de disfrutar de 5 categorías como son:

CATEGORÍA I

Sólo para niños de Pre-escolar y los tres primeros grados de primaria

En este espacio las (os) docentes y estudiantes de estos grados muestran sus experiencias pedagógicas con software, juegos en Internet y vídeos educativos que contribuyen a la formación integral del estudiante.

CATEGORÍA II

Experiencias o juegos educativos de Alumnos y Alumnas de Básica y Media con el uso pedagógico de MTIC

En este espacio no sólo se presentarán experiencia, sino juegos, videos o tecnología móvil donde demuestre un uso pedagógico de los mismos.

CATEGORÍA III

Día Mundial del Internet

En este espacio se expone todo lo relacionado con la fecha y el uso pedagógico de las redes sociales.

CATEGORÍA IV

Experiencias docentes con MTIC

En este espacio se presentan las experiencias de los docentes con el uso de los Medios y las Tecnologías de la Información y Comunicación en todas las áreas del conocimiento.

CATEGORÍA V

Guía y orientaciones para Madres, Padres de Familia y Tutores de estudiantes en la prevención de situaciones conflictivas y factores de riesgos en el uso de MTIC

En este espacio se da a conocer una página Web del Departamento de Orientación Escolar, una Guía y un Diccionario digital de la Institución Educativa de Sabanalarga sobre factores de riesgos en el uso de las MTIC a madres, padres de familia y tutores. Además, cómo prevenir, ayudar y orientar a sus hijos o hijas en el uso adecuado de los mismos.


En total fueron 56 experiencias simultáneas que se presentaron en este magno evento.

El "CODESA", les da las sinceras felicitaciones a todos los colegios oficiales y privados participantes, a la Corporación Universitaria Católica del Norte, a los padres de familias y en especial a todos los estudiantes, docentes y directivos de la institución que hicieron posible el éxito de a feria. A todos y todas les decimos de todo corazon
¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."