miércoles, 18 de mayo de 2011

I Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación deSabanalarga

Sabias que...
el 17 de mayo de 2011, la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" realizó la I Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación. Los objetivos de esta exitosa feria son:
  • Institucionalizar la Feria de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación en el “CODESA” y en el municipio de Sabanalarga
  • Destacar y conocer los trabajos y/o experiencias pedagógicas en el uso de los Medios y las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Instituciones educativas de Sabanalarga.
  • Promocionar la conmemoración anual del día Mundial del Internet
  • Difundir y promover el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el municipio de Sabanalarga, con especial atención a los colectivos que menos utilizan la red, a los que son más vulnerables y a los que tienen mayores dificultades para acceder a ella.
  • Sensibilizar a los diferentes agentes sociales para promover el buen uso del Internet y eliminar barreras que dificultan el acceso a las nuevas tecnologías.
  • Orientar a las madres, padres de familia y tutores de los alumnos y alumnas para prevenir de posibles riesgos en el uso inadecuado de las TIC.
En este importante evento la comunidad de Sabanalarga tuvo la oportunidad de disfrutar de 5 categorías como son:

CATEGORÍA I

Sólo para niños de Pre-escolar y los tres primeros grados de primaria

En este espacio las (os) docentes y estudiantes de estos grados muestran sus experiencias pedagógicas con software, juegos en Internet y vídeos educativos que contribuyen a la formación integral del estudiante.

CATEGORÍA II

Experiencias o juegos educativos de Alumnos y Alumnas de Básica y Media con el uso pedagógico de MTIC

En este espacio no sólo se presentarán experiencia, sino juegos, videos o tecnología móvil donde demuestre un uso pedagógico de los mismos.

CATEGORÍA III

Día Mundial del Internet

En este espacio se expone todo lo relacionado con la fecha y el uso pedagógico de las redes sociales.

CATEGORÍA IV

Experiencias docentes con MTIC

En este espacio se presentan las experiencias de los docentes con el uso de los Medios y las Tecnologías de la Información y Comunicación en todas las áreas del conocimiento.

CATEGORÍA V

Guía y orientaciones para Madres, Padres de Familia y Tutores de estudiantes en la prevención de situaciones conflictivas y factores de riesgos en el uso de MTIC

En este espacio se da a conocer una página Web del Departamento de Orientación Escolar, una Guía y un Diccionario digital de la Institución Educativa de Sabanalarga sobre factores de riesgos en el uso de las MTIC a madres, padres de familia y tutores. Además, cómo prevenir, ayudar y orientar a sus hijos o hijas en el uso adecuado de los mismos.


En total fueron 56 experiencias simultáneas que se presentaron en este magno evento.

El "CODESA", les da las sinceras felicitaciones a todos los colegios oficiales y privados participantes, a la Corporación Universitaria Católica del Norte, a los padres de familias y en especial a todos los estudiantes, docentes y directivos de la institución que hicieron posible el éxito de a feria. A todos y todas les decimos de todo corazon
¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!

1 comentario:

Gloria Ortiz Manotas dijo...

!FELICITACIONES!Luisa Vence porque eres el motor de los avances tecnológicos de nuestra Institución y de la I Feria de Medios y Tecnología, tambien a todos los miembros de la comunidad educativa y autoridades que contribuyeron a tal fin, !Adelante!

Gloria Ortiz Manotas
Psicoorientadora

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."