sábado, 17 de abril de 2010

95 Años al servicio de educación del país




Sabias que...
el pasado 15 de abril de 2010, la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" cumplió 95 años al servicio de la educación. Razón por la cual fue condecorada por la Asamblea del departamento del Atlántico con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero. El Codesa y Adecodesa agradecen a todos por su participación en esta gran ceremonia del Recuerdo.


1 comentario:

Unknown dijo...

La institución educativa de Sabanalarga CODESA, inicio sus labore el 15 de abril de 1915.Estando en vigencia la constitución de 1986 por Rafael nuñez .
Esta Institución fue creada durante la ordenanza 29 de abril de 1915 por la emanada asamblea departamental del Atlántico.Destacada por los grandes sabanalarguero: Habacuc Castro,Pedro Salazar mesura y Miguel maría Escamilla. Estos grandes Sabanalarguero, iniciaron las labores en el CODESA el 7 de febrero en 1916 con el nombre colegio superior de Sabanalarga.
En junio del 2005 se comisiona como rector encargado al magisterio Luis Eduardo Velasquez bustos , supervisor departamental de la educación quien durante su administración lidero un proyecto de reconstrucción y dotación del CODESA.
Por : lorena calvo martinez
Estudiante del grado 11E
Comunicación Social

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."