martes, 22 de febrero de 2011

Informe de la Comisión Educativa Conjunta del Atlántico

Con el objetivo de mantener a la comunidad en general informada acerca del inicio de clases en algunos municipios del Atlántico- Colombia afectados por los damnificados del desbordamiento del canal del dique,les damos a conocer las conclusiones de la primera reunión (Acta N° 01 del 16 de febrero) y avances de la segunda reunión de la comisión conformada por Rectores de los Municipios afectados, ADEA y Secretaria de Educación Departamental del Atlántico.

1. Crear una comisión conformada por Rectores, Supervisores, Directivos de A d e a y Secretaría de Educación del Atlántico.

2. Encontrar los canales que faciliten la comunicación de la realidad en cada Municipio del Atlántico.

3. Se Grantiza la estabilidad laboral de todos los docentes.

4. La cancelación de los salarios año 2011 a Directivos y Docentes del Atlántico.

5. Se suspenden los traslados y reubicaciones de los Docentes y Directivos de la planta de personal de los Municipios afcetados durante el año 2011.

6. Se aceptará la flexibilidad académica en los planes y programas de estudio de cada uno de los docentes de las zonas afectadas, previa verificación del Rector. solo durante el año 2011.

7. Gestionar el giro de los recursos de gratuidad.

8. Solicitar el aplazamiento de las pruebas ICFES.

9. Las I. E. afectadas por la ola invernal o usadas como albergues, al ser desocupadas deben ser limpiadas,desinfectadas y reparadas para trabajar en condiciones dignas los niños(as), jóvenes, adultos y los docentes.

En cuanto a la segunda reunión de la comisión con fecha 22 de febrero y que falta por firmar el acta N°02 , se analizó la situación de cada uno de los Municipios afectados y las propuestas de solución para iniciar labores escolares, las visitas de la comisión en pleno a los municipios de Sabanagrande y Repelón por casos especiales para resolver con la comunidad educativa, en algunos Municipios se piensan usar aulas ambulantes o temporales, ya que se necesita reconstruir las sedes de las instituciones, no emitir mas resoluciones transitorias sino emitir circulares que orientaran las entradas de los estudiantes a clases en cada uno de los Municipios afectados por la problemática.

Atentamente, Eddie Carbonell Cuentas

Representante Rectores de Sabanalarga.

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."