jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy se cumplen 40 años de la primera celebración del día mundial de la Tierra
El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de estadounidense se movilizaron para poner de manifiesto la fragilidad del planeta y lo poco que esto importaba a sus habitantes. El evento, promovido por las organizaciones sociales, fue bautizado con el nombre de «Día de la Tierra» (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE.UU. creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la «Clean Air Act».
Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. «El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, pero es indudable que el Plan de Acción y las recomendaciones emanadas de la cita no se han traducido aún en una acción decidida», aseguran Ecologistas en Acción.
En 1990 se organiza de nuevo el «Día de la Tierra», esta vez en todo el mundo. Más de 1.000 ONGs organizaron actos en 140 países y participaron más 200 millones de personas en ellos. Al igual que en la primera ocasión, dos años después se celebró otra macro cumbre mundial: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992. «Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible», según la organización ecologista.

Tomado de: http://www.abc.es/20100422/canal-natural/econoticias/tierra-2010-aniversario-201004221317.html

sábado, 17 de abril de 2010

95 Años al servicio de educación del país




Sabias que...
el pasado 15 de abril de 2010, la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" cumplió 95 años al servicio de la educación. Razón por la cual fue condecorada por la Asamblea del departamento del Atlántico con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero. El Codesa y Adecodesa agradecen a todos por su participación en esta gran ceremonia del Recuerdo.


¿Buscando carrera?

Sabias que...

en la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA se realizó el programa del M.E.N. ¿ Buscando carrera?. Este evento contó con la presencia del Delegado del M.E.N. Michel Anaya, el Licenciado Dimas Peña S. Secretario de Educación de Sabanalarga, René Mosquera Jefe de Educación Media de la Secretaria de Educación del Atlántico y un Representante de la empresa quinta generación organizador del evento.

Asistieron más de 1600 estudiantes de Décimo y undécimo de las Instituciones Públicas y privadas del Municipio y sus corregimientos, para recibir orientación e información de los programas que ofrecen 15 Instituciones de Educación Superior.

Esperamos que los estudiantes aprovechen al máximo esta oportunidad que se les está presentado.


jueves, 1 de abril de 2010

El codesa en sus 95 años contribuye con la conservación de las tradiciones culturales y religiosas del municipio de Sabanalarga- Atlántico

Sabias que...

Todos los años, los Miércoles Santo se realiza en horas de la noche

la procesión del Nazareno en Sabanalarga- Atlántico.

En esta fecha las Instituciones Educativas del municipio participan activamente

en un evento religioso, cultural y patrimonio del Departamento del Atlántico

con cada uno de los pasos que la conforman y al "CODESA"

le correspondió La Verónica.

Agradecimientos a las autoridades, miembros de la

Junta de semana santa y la comunidad en general

por la gran participación de la comunidad educativa

de sabanalarga. Los Directivos, Docentes, Estudiantes

y padres de familia de la Institución Educativa

de Sabanalarga "CODESA"siempre participamos

para que la tradición religiosa continue viva.

¡FELICITACIONES! por esto compañeros, esto es formar.


Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."