domingo, 28 de marzo de 2010

Tableros Digitales en el "CODESA"

Sabias que...

la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA"fue dotada con tableros digitales. Aquí se los presentamos. El Rector, docentes y estudiantes de la institución, la comundad educativa se encuentra muy agradecida con la Secretaria de Educación Doctora. Lilian Ogliastri y el Doctor Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador del Deparatamento del Atlántico.
No hay excusas para no aprender con este gran instrumento tecnológico al servicio de la enseñanza de los niños y niños del Atlántico. Es la oportunidad para que los docentes demustren sus habilidades tecnológicas al usarlos para motivar y enseñar a los educandos.

¡Gracias por tan maravilloso Regalo!

Educación para adultos con metodología Cafam en el CODESA

Sabias que...
la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" fue visitada por la Secretaría de Educación por el Doctor Oscar Elías para los cursos del Programa de Educación para Adultos con la metodología
CAFAM que se atienden en la sede N° 01 (principal).
Sobresalen en este programa los docentes encargados
de los diferentes niveles, su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de los módulos con sus estudiantes y el apoyo del
Rector el Especialista
Eddie Carbonell Cuentas.

A todos les deseamos ¡ÉXITOS!

Visita de estudiantes del Codesa a eventos del cumpleaños 50 de la I. E. Fernando Hoyos Ripoll



Los Directivos, Docentes, Administrativos y Estudiantes de la I. E. de Sabanalarga "CODESA" felicitan a la comunidad educativa y les desean éxitos y bendiciones en la celebración de los cincuenta años de fundada a la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll.
En el marco de esta celebración los estudiantes de nuestra Institución fueron invitadospara asistir a la presentación en los stand de los diferentes trabajos en la diferentes áreas de su pla n de estudio y énfasis.
A nombre del "CODESA" les decimos a toda la comunidad de la Institción Educativa Fernando Hoyos Ripoll ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

jueves, 25 de marzo de 2010

Contribuyamos con la Hora del Planeta



Sabias que...

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Y yo, ¿qué puedo hacer para contribuir a la Hora del Planeta? Fácil: apaga tus luces y artefactos (focos, computadoras, televisores, radios, cocinas, etc.) entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., el próximo sábado 27 de marzo de 2010 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.

Tomado de: http://www.wwf.org.co/cambio_climatico/hora_planeta/participar/

viernes, 5 de marzo de 2010

Jornada Pedagógica




Sabias que...
el 5 de Marzo de 2010, se realizó una jornada pedagógica en Doctora Santa Teresita del Niño Jesús, sede de la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA". Los objetivos de esta jornada fueron socializar y reflexionar sobre los resultados de la Prueba Saber 2009 y unificar criterios sobre la implementación de la planilla de seguimiento a los estudiantes que rige a partir del enero de 2010 de acuerdo al Decreto 1290. Ésta jornada fue liderada por la Especialista Luisa Vence y tuvo el acompañamiento de Marina Gómez (Coordinadora) y Eddie Carbonell C. (Rector)

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."