martes, 31 de marzo de 2009

Buena Campaña

El lúnes 30 de Marzo de 2009, los niños de 6º de la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA", recibieron una capacitación en HIGIENE ORAL por`parte de un equipo de odontólogos profesionales de la entidad de CEMINSA. Esta capacitación se realizó en el salón múltiple de la Institución en el horario de 8:A.M a 11: A.M.

Gracias a CEMINSA por tan importante campaña!

Dotación de la Secretaría de Educación del Deparatamento del Atlántico


El 27 de marzo de 2009, los Directivos Docentes de la institución Educativa de Sabanalarga "CODESA" y los docentes de Inglés, asistieron a una reunión en el horario de 2:P.M a 6:P.M en la sede de Confamiliar al norte de la ciudad de Barranquilla, con el fin de recibir información de una dotación de 23 computadores con audífonos, micrófonos y un software de Inglés que la Secretaría de Educación del departamento del atlántico entregará más adelante a las Instituciones. Anhelamos con mucha espectativa esta dotación ya que será para el beneficio de los estudiantes y de la comunidad del "CODESA".

Homenaje a una Mujer muy especial

El viernes 27 de Marzo de 2009, Directivos Docentes, Jefes de Núcleos y Supervisores del Departamento de Atlántico, le hicieron un homenaje muy merecido a la licenciada Isabel Mastrodoménico de Osorio, por sus 43 años de servicios dedicado a la educación de los niños del municipio de Sabanalarga. Su trabajo ha sido en la sede de pre-escolar Libardo Aguirre de la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA". Somos precisamente la familia del CODESA, quienes con mucho cariño te dedicamos la siguientes palabras:
Para una Mujer muy especial
Hoy es un día muy especial, porque quiero que sepas que te admiramos profundamente...
¡Tú constancia, dedicación y liderazgo en el trabajo han sido grandes!
y has dejado huella, y quiero que sepas, que nos sentimos orgullosos de tener una amiga y compañera como tu, estás a punto de cerrar un círculo perfecto en tu vida,
un ciclo en el que has dejado muchos años de sacrificio, dedicación y pasión...
Vienen cosas maravillosas para ti... después de la lucha constante por obtener lo que hasta hoy has logrado, queremos decirte que seguiras contando, como siempre, con todos nosotros.
¡Felicidades, por todos tus logros!
Con mucho cariño docentes y directivos del CODESA

Elección de Personero


El pasado 27 de Marzo, se llevó a cabo las elecciones estudiantiles donde resultó como ganadora a la Personaría de la Institución Educativa "CODESA", la joven Rosaura Vidal Estrada. FELICITACIONES!

Programa de Gobierno de Rosaura lvence223661

lunes, 30 de marzo de 2009

Premiarán las mejores experiencias artísticas

Este proceso hace parte de una Convocatoria Iberoamericana que busca que niños y jóvenes del continente conozcan y valoren las expresiones artísticas y culturales de los diferentes países.
Es hora de identificar y visibilizar las mejores prácticas en educación artística del país. Con esa premisa en mente, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Isabel Segovia Ospina, y el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de abrir en Colombia la ‘Convocatoria de experiencias en educación artística, cultura y ciudadanía’.
A esta convocatoria nacional, que se pondrá en macha dentro de un mes, podrán postularse instituciones educativas, públicas y privadas, así como centros de educación no formal en categorías como música, artes escénicas (teatro y danza) artes plásticas, cine, video y radio.
Las prácticas que resulten ganadoras participarán en el Encuentro Nacional de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía en 2009, y posteriormente representarán al país en el Encuentro Iberoamericano que se celebrará en México en el 2010. Igualmente, serán incluidas en el Banco de Experiencias Significativas de Educación Artística que creará la Organización de Estados Iberoamericanos- OEI, en conjunto con los dos ministerios.
Según la ministra Paula Moreno, "este acuerdo entre los Ministerios de Cultura y Educación nos permitirá articular las experiencias exitosas en materia de formación artística con los programas de educación a nivel nacional".
Esta iniciativa nació como resultado de la Conferencia de Ministros de Cultura, celebrada en Valparaíso (Chile) en julio de 2007, donde se acordó desarrollar un programa iberoamericano de educación artística, cultura y ciudadanía que incorporara el conocimiento de los diferentes lenguajes y expresiones artísticas, el valor de la diversidad, el patrimonio y los bienes culturales nacionales e iberoamericanos a los programas de educación.
De esta manera, junto a la celebración de los bicentenarios, en la mayoría de los países iberoamericanos, a partir de 2009 y hasta 2021, se hará especial énfasis en la educación artística, con el propósito de contribuir a que todos los alumnos conozcan, disfruten y aprecien las expresiones artísticas y culturales de los diferentes países.
"Colombia, al ser el primer país en firmar, servirá como modelo para las otras naciones. Desde la OEI hemos destinado recursos económicos para fortalecer aquellas experiencias seleccionadas, de tal manera que tengan más recursos para consolidar sus procesos", afirmó el secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi.
Galería de Imágenes en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=19632

Para mayor información, comuníquese con la Oficina de Divulgación y Prensa.Catalina Hoyos – María Orlanda AristizábalTeléfonos: 3424100 Exts. 2115 - 3146
Premiarán las mejores experiencias artísticas, educación artística, bicentenario, Convocatoria Iberoamericana


viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada democrática

En el día de hoy se está llevando a cabo las elecciones estudiantiles en la Institución Educativa de Sabanalrga "CODESA". Esta es una jornada donde gracias a la colaboración de los docentes y un grupo de estudiantes se está realizando con mucho éxito durante todo el día y parte de la noche, ya que la institución cuenta con jornadas diurnas y nocturna; es precisamente en horas de la noche que se cierra la votación y hacen los escrutinios. Estamos a la espera para dar a conocer los felices ganadores de esta contienda electoral. Más adelante estaremos publicando el nombre de los elegidos.
Mucha suerte para todos los candidatos!

martes, 24 de marzo de 2009

ACERCA DE LA HORA DEL PLANETA

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.



La importancia del cambio climático

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.Si te preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta.

Tomado de: http://www.earthhourus.org/es/

lunes, 23 de marzo de 2009

Elección de Representantes



El próximo 27 de marzo de 2009, se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa de Sabanalarga, las votaciones estudiantiles con el objetivo de elegir los representantes al consejo de estudiantes y al personero de la institución.
Deseamos mucha suerte y éxito a los candidatos y que ganen los mejores programas de gobierno.

Audiencia Pública

Sabías que...

El Miércoles 25 de Marzo de 2009, se realizará la primera audiencia pública en el municipio de Sabanalarga, por parte de la Contraloría Departamental del Atlántico. Para este acto se está haciendo una convocatoria a todos los ciudadanos para que asistan y hagan sus comentarios y/o denuncias de cualquiera de las entidades públicas. Esta audiencia se llevará a cabo en el salón Múltiple de la Institución Educativa de Sabanalarga "CODESA".
Hora: 9:00 A.M

Sabías que...

catarata Acerca del Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.


Tomado de http://www.unesco.org/water/

Publicaciones del CODESA

"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."